Una organización que apuesta a todos

El femenino salió campeón absoluto y las menores dan buenos frutos

equipo-femenino

La institución petrolera se afianza en la región con un trabajo de altura desde la junta directiva hasta la última categoría menor. Esperan contar con su propio estadio en el municipio San Francisco para finales de agosto.  Más de 450 jugadores forman parte de la familia negriazul, que espera seguir creciendo en el futuro.

Foto: Zulia FC

En las exitosas y nacientes filas del Zulia Fútbol Club el balompié se respira también con aroma de mujer.

Mientras la mayoría de los ojos estaban puestos en la posibilidad que el equipo masculino subiera a la división de honor del fútbol nacional, las féminas del conjunto petrolero se coronaban como las “reinas” absolutas de este deporte en el país, obligando que estados con mayor tradición futbolera se postraran ante las nuevas monarcas del gol.

“De verdad que marcamos diferencia y mucho tiene que ver el trato que te demuestra la organización al tomarte en serio y atenderte como una atleta de categoría”, confiesa ahora  con aires triunfadores la capitana Liria Andrea Ferrer, la jugadora más representativa de la oncena y una de las de mayor experiencia en la selección nacional femenina.

Y es que no sólo Liria demostró la casta de la institución, que desde que se creó es protagonista de los torneos patrios, sino que todas las jugadoras actuaron como una verdadera maquinaria, muy a pesar de la resistencia impuesta por sus rivales.

Primero, en cerrado encuentro derrotaron a la Comunidad Cristiana de Anzoátegui 3 goles por 2 para titularse campeonas del Clausura y así ganar su pase a la final absoluta en la cual derrotaron desde el punto penal al Ucab Spirit 4 dianas por 2 en cotejo donde la portera María Soto fue protagonista.

Yoleida Lara, mediocampista y luchadora en la cancha, confesó que “este campeonato es lo máximo que le puede pasar a cualquier jugadora, porque este es el fruto de un esfuerzo y de una disciplina que una como mujer sigue a pesar de todas las obligaciones que tenemos… creo que todas lo hicimos bien y por eso merecemos lo que tenemos”, destacó.

Actualmente la Liga Nacional Femenina vive un nuevo arranque de temporada esta vez con 16 combinados y las actuaciones individuales sirven para escoger las selecciones que vestirán la vinotinto femenil en los diferentes campeonatos internacionales.

De hecho, Zulia FC cuenta con varias seleccionadas entre las que se cuenta Leinys Villasmil y Jennifer Díaz, siendo ésta última de las más destacadas del pasado suramericano celebrado en Brasil marcándole par de goles a Colombia y mostrando una performance que le valió ofertas para militar en el balompié del extranjero, específicamente, con el Colo Colo de Chile.

Zulia FC tomó la batuta del equipo Universidad del Zulia que ya había participado en los nacientes torneos nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol. En la primera fecha del apertura golearon 3-0 a sus similares de Lara en un comienzo que suena muy halagador para unas mujeres con los pantalones cortos bien puestos.

Exitosas
Esta es la plantilla del Zulia FC que es campeón absoluto de nuestro país en la categoría femenina.

NOMBRES POSICIÓN
Maria Isabel Sotto Portera
Adriana Maria Medina    Portera
Yeriseth Selier Páez Portera
Arelis Marie Arévalo Defensa
Isabel Elvira Rodríguez Defensa
Jennifer Chirinos Defensa
Katerine Garcías Defensa
Elaine Acosta Defensa
Marbelys Mora Defensa
Johandry Luzardo Defensa
Yoleida Isabel Lara Medio/C
Rosmely Ailee Padrón Medio/C
Andreína Ruidíaz Medio/C
Vanessa Paola Díaz Medio/C
Luisa Maria Carreño Medio/C
Geraldine Fernández Medio/C
Lenibeth Fernández Medio/C
Yaneira González Medio/C
Eliunni Díaz Delantera
Jenifer Carolina Díaz Delantera
Leynis Karina Villasmil Delantera
Valeria Olimar Chirinos Delantera
Liria Andreina Ferrer Delantera

 

MENORES
Para todas las edades

angel-sanchez alfredo-morales
Ángel Sánchez y Alfredo Morales
encabezan la directiva zuliana.

Antes del ascenso a la primera división del Zulia FC, sus categorías menores habían sido relativamente más exitosas que su equipo “A”. En el pasado torneo categoría Sub-20 los “petroleros” se titularon en el Grupo 5 del torneo nacional, el cual compartieron con rivales como Lotería del Táchira, El Vigía, Erasmo Escalante (Colón), Trujillanos y Unión Atlético Maracaibo. En tanto, la Sub-17, se quedó corta por diferencia de goles ante Lotería del Táchira y no pudo clasificar a las finales.  Mario Conversano, gerente deportivo de las categorías menores de Zulia FC, revela que el trabajo de las “fuerzas básicas” está sectorizado en las canchas del Caujaro y de El Callao, además de Los Olivos donde ven acción los menores de 20 y 17 años. “Actualmente tenemos a nuestro cargo unos 18 entrenadores, preparadores físicos y personal técnico que igualmente actúa en los torneos menores de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, todos por supuesto con el apoyo financiero y logístico de la organización”, destacó Conversano. Zulia FC actualmente mantiene en sus filas cerca de 450 jugadores, mayormente zulianos, entre fútbol menor y categoría femenina.

Disculpa, los comentarios para esta entrada están cerrados.